Llámanos directamente al: (+58) 212-204-51-11
Calle 3B, Edificio Murrieta, La Urbina, Caracas
Skip Navigation LinksÍndice » La Organizacion » Nuestra razón de ser
Si usted ha llegado a este sitio, es porque usted quiere saber lo que hace Willis. Usted está aquí porque quiere entender lo que nos hace diferentes.

Todo se reduce a estas palabras: Willis - Nuestra Razón de Ser.

Cada compañía tiene una historia, una visión, un conjunto de valores. Esto es lo que impulsa a una firma de servicios profesionales como Willis todos los días a subir montañas para los clientes y lograr lo que podría parecer imposible.

Nuestra dedicación al éxito de nuestros clientes se remonta a 182 años, desde los albores de una industria que ayudamos a establecer hasta el estado complicado, entrelazado y global del sector de los seguros que es en la actualidad.

Vivimos por Nuestra Razón de Ser. Es lo que nos impulsa a entregar al mundo el mejor servicio y asesoría en gestión de riesgos. Y es lo que nos diferencia de otros corredores de nivel mundial y de los miles de pequeñas empresas que no pueden igualar nuestro tamaño, alcance ni especialización.

Cuatro compromisos directos para nuestros clientes y un principio fundamental que los une:

  • Entendemos a fondo las necesidades de nuestros clientes y sus actividades.
  • Desarrollamos soluciones para clientes con los mejores mercados y a los mejores términos y condiciones.
  • En todo momento nos esforzamos para brindar servicios de calidad al cliente.
  • Trabajamos para lograr que los siniestros sean pagados rápidamente.

... y con integridad

Entendimiento. Soluciones. Servicio. Reclamos. Integridad. Palabras fáciles de pronunciar, exigentes ideales para vivir. Mientras que otros agentes pueden realizar bien en una medida u otra, Willis se ha comprometido a entregar el paquete completo, con la experiencia, la escala, la tecnología y la pasión que siempre define nuestra experiencia de servicio en todos los países donde operamos.

Esto es lo que queremos decir y cómo lo hacemos.

Entendemos a fondo las necesidades de nuestros clientes y sus actividades.

¿Qué pasaría si su corredor de seguros, que al igual que una información privilegiada, conociese de su industria, de su competencia y de lo que sucede dentro de su compañía desde la sala de correo electrónico hasta la sala de la Junta Directiva? Con Willis como su bróker, usted obtiene eso.

Conocemos de Aeroespacial. Construcción. Energía. Marina. De atención médica. Biotecnología. Hotelería. Venta al por menor. La lista continúa industria por industria. Y cuando se trata de conocimientos especializados en ámbitos tan importantes como Beneficios para los Empleados, Riesgos Ciberneticos, Responsabilidad Civil de Ejecutivos, Riesgos Ambientales y muchos otros, nadie le gana a Willis.

Entendemos los que significa el éxito y el fracaso para usted.Entendemos sus mayores oportunidades de crecimiento, y aplicamos técnicas avanzadas de análisis para modelar los riesgos que enfrentará en el camino. Ese es el punto de partida de una gran relación cliente-corredor.

Desarrollamos soluciones para clientes en los mejores mercados y con los mejores términos y condiciones.

Después de establecer fundamentos sólidos construidos sobre un entendimiento amplio y un análisis profundo, estamos listos para colocar los riesgos de nuestros clientes en el mercado global de seguros.

El mercado es complejo. Una misma talla no sirve para todos. A veces existe una solución, otras veces debe ser improvisado a partir de una variedad de fuentes o creados desde cero. El precio más bajo no es siempre es la mejor oferta. La mejor cobertura requiere una combinación de fortaleza financiera, precio competitivo, términos y condiciones centrados en el cliente y un servicio de respuesta inmediata ante siniestros.

Contamos con la gente y los servicios adecuados para obtener esta combinación perfecta.

El sistema WillPLACE aporta la ciencia al arte de la colocación de riesgos. Nuestro Willis Quality Index ® (Índice de Calidad Willis), único en la industria, evalúa el desempeño de las aseguradoras en un amplio rango de parámetros basados en la experiencia directa de miles de profesionales de Willis. El índice identifica - tanto para el cliente como la aseguradora - las fortalezas y debilidades de cada mercado.

Al final del proceso, Willis utiliza sobre el mercado su influencia y dimensión geográfica para ofrecer la mejor solución para cada situación. Nuestro objetivo? Reducir el coste total del riesgo y generarle una ventaja competitiva.

En todo momento nos esforzamos para brindar servicios de calidad al cliente.

¿Cómo disponemos de este conjunto de recursos para trabajar con cada cliente? El Willis Client Advocate ® (Defensor del Cliente Willis). Este profesional con experiencia es su asesor de confianza, facultado para entregarle todo lo de Willis sobre su escritorio. Su Client Advocate ® (Defensor del Cliente) reúne un equipo de expertos y recursos en seguros de Willis que trabajan continuamente para evaluar, mitigar, gestionar, transferir y si es posible eliminar el riesgo. Llamamos a este servicio Glocal - recursos globales entregados localmente.

Todo se suma a una experiencia de servicio que no puede ser superado. Las respuestas se entregan rápidamente. La Constancia de Cobertura tiene la más alta prioridad. Las pólizas se emiten en el momento oportuno. Y el cumplimiento normativo estricto es una forma de vida.

La receta de su éxito es nuestro compromiso incansable por un servicio de excelencia día tras día.

Trabajamos para lograr que los siniestros sean pagados rápidamente.

Los accidentes ocurren. Podría ser una alteración menor o una gran catástrofe, pero es por eso que se compra un seguro. Nada de eso importa a menos que sus siniestros se paguen con prontitud y correctamente.

Los corredores deben ser defensores y luchadores, no sólo los vendedores. Es un hecho de la vida: Los siniestros a menudo ponen a los asegurados y compañías de seguros en desacuerdo. Controversias, retrasos y las reservas de siniestros van en aumento. Los problemas son complejos, a menudo envueltos en densas capas de la jerga legal. Es nuestro trabajo resolver los conflictos y conseguirle el mejor resultado. Estamos en su esquina, en toda ocasión.

Nada es más importante que la entrega de valor en los seguros. Esta es la medida de los mejores corredores, y la obtención de un pago pronto y justo de los siniestros es como Willis se mide.

... y con integridad

Los cuatro pilares de Nuestra Razón de Ser - entendimiento, soluciones, servicios y reclamaciones - descansan sobre una base sólida de Integridad. Con Integridad entrelazamos todo lo que hacemos y Nuestra Razón de Ser obtiene mayor fuerza.

Integridad y confianza han sido siempre la base de toda relación de negocios exitosa, pero en nuestro sector, este aspecto tomó notoriedad en el 2004. La industria de los seguros fue acosada por acusaciones de conflicto de intereses. Los clientes exigieron transparencia y Willis respondió tomando la iniciativa. Abrimos un nuevo camino con Client Bill of Rights (Carta de Derechos de nuestros Clientes), una declaración de nuestra fidelidad indivisible al cliente.

A diferencia de otros corredores, rechazamos las comisiones contingentes - el pago de bonos por aumentar los niveles de producción - de las compañías de seguros a los corredores que desdibujan y diluyen la relación con el cliente. Y nos dedicamos a la lucha hasta el día de hoy, con nuestra campaña de sensibilización "Clients Before Contingents” (Los clientes antes de las comisiones contingentes)

Willis Nuestra Razón de Ser define nuestro compromiso con usted. Nos dicta la manera en que operamos todos los días y en cada etapa de nuestra relación. De conocer su negocio por dentro y por fuera, a la búsqueda de los mejores mercados para sus riesgos, al servicio de sus intereses donde quiera que usted opere; para ayudarlo a conseguir el pago de sus siniestros rápidamente. Lo hacemos todo - con integridad como nuestra guía. Nuestra Razón de Ser, de manera simple, es por qué existimos, y de lo que usted puede contar en todo momento.